Goodbye… Reacción de los mercados al Brexit

 | 28.06.2016 13:16

Con la llegada del Brexit, los mercados vuelven a tener una volatilidad magnifica, con muchas oportunidades de trading y un largo recorridos para ganar dinero. Este tipo de volatilidad es el que gusta a todo trader, y es más, le gustaría que ocurriese todos los días. Pero la realidad es otra. La realidad es que, como una gran tormenta cuya fuerza hace que se den grandes olas, con el paso del tiempo, cada vez son menos fuertes y se vuelve a un estado de tranquilidad.

Pues bien, esto acabará sucediendo con los días en los mercados y sólo tendremos espacios de gran volatilidad en momentos determinados, con alguna noticia relevante, como los tipos de interés en EE.UU.


Después de analizar distintos mercados la semana antes del Brexit, estos días vamos a ver en qué estado están y como pueden evolucionar en el medio y corto plazo.

Empezando por el Dax, uno de los índices más volátiles, vemos cómo en el gráfico semanal hubo un rebote grande que lo llevó a zonas del doble techo que marcamos el lunes pasado y que desde esa zona con la salida del Brexit se volvió bajista.

La zona de soporte la he ampliado para dar un poco mas de flexibilidad al precio en caso de que caiga, pero con la idea de que ese punto es importante para ver como se comportará el precio y el índice hacia el futuro.