Google, estrategia bien definida para los alcistas

 | 05.05.2014 17:28

Aunque la época de publicación de resultados del primer trimestre sigue su ritmo, muchas de las grandes compañías tecnológicas, incluyendo a Google (NASDAQ:GOOGL), han puesto sobre la mesa sus balances.

Para muchas de estas empresas y sus accionistas esto puede significar ahora una época más tranquila en cuanto a las noticias, al menos en el corto plazo.

Como muchas de las acciones ligadas a Internet, las acciones de Google vieron cómo su precio cayó fuertemente durante los dos últimos meses, lo que hasta el momento y desde una perspectiva multianual, sólo puede ser calificado como un movimiento de reversión a la media que tanto necesitaban.

Si observamos el gráfico logarítmico de Google que mostramos más abajo, que se remonta a 2010, la caída vista entre marzo y abril, simplemente llevó a la acción a sobrecalentarse de nuevo hacia su línea de tendencia alcista de 2012, que también coincide con su media móvil simple de 200 sesiones (línea roja).

Esta zona de confluencia en la zona de soporte también es el centro de atención de esta estrategia, ya que ofrece una zona claramente definida de riesgo para centrarse.