Google tiene la palabra

 | 21.07.2017 15:00

Todo el mundo conoce Google. Probablemente la empresa más importante del mundo. El buscador de internet es un gigante tecnológico que se ha expandido desarrollando nuevas líneas de negocio o directamente comprándolas. Cuenta en sus servidores con cientos de millones de nuestros datos, una mina para todo lo relacionado con el data science y todos los negocios relacionados que ya están surgiendo.

El caso es que Alphabet (NASDAQ:GOOGL), su nombre de cotizada, es una empresa tremendamente compleja de analizar por la gran variedad de líneas de negocio, muchos de ellos intangibles, muchos de ellos aún inexistentes al ser también una especie de “fondo de capital riesgo”. Por ejemplo, ¿cómo se puede valorar Youtube? Es una línea de negocio ya consolidada que genera ingresos a través de la publicidad, pero, personalmente, no tengo duda de que es la mejor universidad del mundo y la primera con presencia mundial. Valorar eso es muy complejo. Por otro lado, ¿está ya incluido en el precio?

Por eso el otro día le eché un vistazo al gráfico de Alphabet desde 2009. El dibujo de su cotización puede ser el sueño de todo analista técnico.