Previa Google y Facebook: Los ingresos publicitarios serán negativos

 | 28.07.2020 13:17

Las dos empresas de redes sociales más grandes del mundo, Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet (NASDAQ:NASDAQ:GOOGL), seguirán mostrando un debilitamiento impulsado por la pandemia en sus negocios publicitarios cuando publiquen sus informes de resultados del segundo trimestre el jueves 30 de julio, tras el cierre del mercado.h2 Facebook: Se dispara el servicio de mensajería, pero el gasto publicitario desciende/h2

En general, los analistas creen que Facebook anunciará un BPA de 1,39 dólares y unas ventas de 17.330 millones de dólares. Aunque la empresa con sede en Menlo Park, California, ha visto una explosión en su servicio de mensajería, llamadas de voz y video en Messenger y WhatsApp durante la pandemia del COVID-19, sus ingresos publicitarios se han visto sometidos a una gran presión después de que una amplia variedad de marcas de todo el mundo anunciaran la retirada de su publicidad de la plataforma de Facebook.

En una iniciativa liderada por grupos de derechos civiles en todo Estados Unidos, para frenar la propagación de la incitación al odio y la desinformación, un número creciente de empresas multinacionales han anunciado durante estas últimas cinco semanas la retirada del gasto en estas redes sociales, principalmente las de Facebook.

Disney (NYSE:NYSE:DIS), el anunciante número 1 de Facebook, ha "recortado drásticamente" el gasto en la plataforma, según informaba el Wall Street Journal la semana pasada. Disney ha sido el principal anunciante estadounidense de Facebook durante los primeros seis meses de 2020, dedicando unos 210 millones de dólares en publicidad sólo de Disney+, ha dicho el periódico, citando a la firma de investigación Pathmatics Inc.

Otras de las principales marcas que participan en eta iniciativa incluyen Coca-Cola (NYSE:NYSE:KO) y Verizon (NYSE:NYSE:VZ), y todas afirman que es su manera de mostrar su desaprobación de la gestión del gigante de las redes sociales de la incitación al odio y el contenido engañoso.

El detalle más importante a vigilar durante la presentación de resultados del jueves es cómo cree el gigante de las redes sociales que afectarán estos boicots a las ventas de cara al resto del año. Esa respuesta establecerá el rumbo de las acciones de la compañía de cara al futuro.