GráficO del día: Mercado Libre llega a tope a pesar de fundamentos positivos

 | 20.12.2021 17:45

MercadoLibre (NASDAQ:MELI) es una de las mayores plataformas de venta online de América Latina. El minorista electrónico argentino vio cómo el negocio se disparaba durante los confinamientos cuando la gente se refugiaba en el lugar y realizaba sus compras desde casa.

En 2020, el volumen bruto de mercancías (VBM) de MELI casi se duplicó, y su volumen total de pagos (VPT) se disparó en más de 3/4 partes. Incluso durante el último trimestre, cuando la economía se reabría y repuntaba -favoreciendo a las empresas cíclicas, en detrimento de las tecnológicas-, MercadoLibre siguió creciendo. El VBM aumentó casi una cuarta parte, hasta los 7,300 millones de dólares, y el VPT se disparó un 44%, hasta los 20,900 millones de dólares.

Estos indicadores operativos en alza se tradujeron en un impresionante rendimiento de los ingresos. Los ingresos netos se dispararon un 86.6% en los nueve primeros meses del año, hasta los 4,900 millones de dólares. Los ingresos netos se dispararon, multiplicándose casi por tres, hasta 417.4 millones de dólares desde 152.8 millones.

Toda esta actividad pone a la empresa en camino de convertirse en la principal compañía de comercio electrónico de América Latina. En abril de este año, la empresa era la que más visitantes regionales tenía en línea, con cerca de 668 millones de visitas al mes, más del triple de las visitas de los residentes de Latam a Amazon (NASDAQ:AMZN).

Con los fundamentos en tan buena forma, ¿por qué los indicadores técnicos de MercadoLibre han tocado techo, lo que indica que la acción está a punto de bajar de nuevo?