Gráfico del día: A Bitcoin le espera un alza correctiva (antes de seguir cayendo)

 | 16.06.2022 16:44

Durante el actual tramo de caída, Bitcoin -que se cotiza a 21,220 dólares en el momento de escribir este artículo- ha perdido un tercio de su valor desde que comenzó esta particular caída el 7 de junio. Desde su máximo histórico de noviembre de 2021, la principal moneda digital se ha desplomado un 70%.

Las criptodivisas -los activos más especulativos y volátiles- alcanzaron su punto álgido unos dos meses antes de que las acciones empezaran a caer. El entorno comercial inmediato y duro para la clase de tokens digitales también ha despojado a los inversionistas de criptomonedas de los innumerables conceptos que en su día se barajaron. Resulta que el Bitcoin y sus pares digitales no son activos de refugio seguro, ni son una cobertura de la inflación.

Las monedas digitales llevaron a las acciones a un mercado bajista. Y aunque la inflación de EE.UU. ha alcanzado su nivel más alto en 41 años, el Bitcoin se ha desplomado al mismo tiempo. Además, dado el fuerte deterioro de su precio, no hace falta decir que el Bitcoin apenas es un depósito de valor.

Aunque hemos sido |asertivamente negativos sobre el Bitcoin desde el comienzo de 2022, eso no significa que los operadores no puedan aprovechar las oportunidades relacionadas con la criptodivisa siempre y cuando se produzcan. Por ejemplo, creemos que podríamos ser testigos de un rebote de gato muerto para Bitcoin. Eso significa que podría subir en el corto plazo, antes de seguir bajando.

He aquí por qué: