Gráfico del día: A la espera de un repunte decisivo del petróleo del WTI

 | 07.08.2018 16:01

El mercado del petróleo se enfrenta a un montón de influencias en el frente geopolítico. El precio del WTI comenzó a descender tras registrar niveles superiores a los 75 USD a principios de julio, haciendo que los analistas se pregunten si la materia prima continuará su subida a corto plazo o si la oferta seguirá superando la demanda y finalmente revertirá la tendencia.

Dan Eberhard, director ejecutivo de la empresa de servicios de perforación Canary, apuesta por lo primero, y augura que los precios del petróleo llegarán a los 100 USD por barril a finales de año, con un alza del 45%. Enumeró los siguientes factores determinantes:

  1. Incapacidad de los países de la OPEP para incrementar significativamente el suministro, a pesar de haberse comprometido públicamente. El grupo de productores de petróleo ha luchado por aumentar su oferta en junio y julio en 1 millón de barriles al día.
  2. Estados Unidos volvió a imponer sanciones económicas contra Irán, una medida que podría retirar en torno a 1 millón de barriles al día del mercado mundial.
  3. La producción de Venezuela ha descendido de los 2,2 millones de barriles al día de hace dos años a los 1,34 millones de barriles hoy y se espera que descienda aún más hasta 1 millón de barriles al día a finales del año.
  4. Todo apunta a que el crecimiento mundial sincronizado impulsará la demanda global en 1 millón de barriles al día.