Gráfico del día: A pesar del impulso de hoy, el dólar australiano sigue a la baja

 | 17.05.2018 16:01

El dólar australiano se ha visto impulsado hoy tras la publicación de nuevos datos sobre la situación del mercado laboral del país. Las cifras sobre la evolución del empleo de abril resultaron mejores de lo previsto, con la creación de 22.600 nuevos puestos de trabajo, superando holgadamente las previsiones que hablaban de 20.300 empleos. Tras el mínimo avance en 700 puestos de trabajo el mes pasado, los traders estaban eufóricos y pulsaron con furia el botón de comprar.

Por el contrario, la tasa de desempleo subió considerablemente también, hasta un 5,6%, máximos de nueve meses, a pesar de que la economía fue capaz de crear esos 22.600 nuevos puestos de trabajo de abril.

Aunque puede parecer contradictorio que tanto el empleo como el desempleo aumenten al mismo tiempo, ambos se reconcilian al incluir la tasa de participación, que se ha visto impulsada hasta 65,6, la cifra más alta jamás registrada, lo que indica que hay más australianos buscando trabajo, ampliándose así las reservas de mano de obra del país.

Aun así, incluso con las buenas noticias a corto plazo, las previsiones a más largo plazo de los australianos no son particularmente atractivas.