Gráfico del día: A una corrección del dólar apuntan fundamentos y datos técnicos

 | 23.05.2022 17:11

A principios de este mes, después de que el presidente de EE.UU., Joseph Biden, indicara que estaba revisando la retirada de los aranceles a China de la era Trump, el sentimiento del mercado volvió a ser de riesgo, al menos de forma intermitente. Los inversionistas salieron de los refugios como el dólar, y entraron en la renta variable.

El lunes por la mañana, durante una conferencia de prensa conjunta en Tokio con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el presidente Biden reiteró que seguía considerando la posibilidad de reducir los aranceles sobre los productos chinos, lo que impulsó de nuevo el apetito por el riesgo. También hoy, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que el BCE estaba "probablemente en condiciones de salir de las tasas de interés negativas a finales del tercer trimestre".

El anuncio hizo subir al euro, que constituye el 57.6% de la cesta de divisas del índice del dólar, presionando aún más al billete verde. El aumento de la demanda del euro también implica una mayor oferta de dólares, lo que también pesa sobre el dólar.

Desde el punto de vista técnico, la divisa de reserva mundial se enfrenta a una corrección más profunda dentro de la tendencia principal, que sigue siendo alcista. Sin embargo, eso no significa que los operadores no puedan seguir operando dentro de la caída, ya sea en sincronía con la tendencia primaria alcista o poniéndose en corto en las caídas, según su preferencia.