Gráfico del día: Alcistas y bajistas del S&P 500 batallan en una encrucijada clave

 | 26.06.2020 13:43

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

Sin duda, la principal preocupación entre los participantes del mercado en este momento es la alarmante propagación del coronavirus en Estados Unidos, que no muestra signos de alivio, mientras los casos a nivel mundial también siguen aumentando. El jueves se registró la cifra record de 37.000 nuevos casos en Estados Unidos, superando el pico anterior registrado en abril. Existe el riesgo de que se registre otro aumento de los casos hoy y durante el fin de semana, lo que podría provocar que más estados reviertan sus planes de reapertura. El resultado final sería más malestar económico, reduciendo aún más la probabilidad de una recuperación rápida.

Dado el riesgo anterior, persisten dudas acerca de si los mercados bursátiles de Estados Unidos podrán ampliar sus ganancias del jueves, cuando un repunte al final de la jornada salvó la situación y vimos cerrar los índices en territorio positivo. Los futuros sobre índices retroceden al comienzo de la jornada de negociación de este viernes, antes de repuntar ligeramente en el momento de redactar estas líneas, reflejando la acción del precio que hemos visto toda la semana.

En general, las preocupaciones en torno al brote del virus en Estados Unidos se han visto compensadas hasta ahora por el continuo apoyo de los bancos centrales. Sin embargo, con los mercados considerablemente apartados de sus mínimos de marzo, es lógico pensar que el impacto del estímulo probablemente ya se ha tenido en cuenta al fijar el precio. Por lo tanto, si se registran más aumentos bruscos de los casos del virus, eso podría alterar este equilibrio y hacer que los índices experimenten una corrección.