Gráfico del día: Alerta, el petrólero se dirige a los $60 el barril

 | 06.07.2022 16:59

La preocupación por la recesión hace pensar en la caída de la demanda de petróleo. Cuando la economía se contrae, la expansión de las empresas se detiene, los consumidores reducen la demanda, lo que significa que se necesita menos energía para producir bienes y se utiliza menos energía para suministrarlos.

Por otro lado, la escasez de oferta hace subir el precio del petróleo. Las sanciones a Rusia, la agitación en Libia y los frecuentes bloqueos de COVID en China favorecen la subida del precio del petróleo.

Ayer, el petróleo se desplomó un 10% debido a los crecientes temores de recesión, mientras los rendimientos del Tesoro se invertían.

Cuando los inversionistas aumentan la demanda de bonos a corto plazo a expensas de los bonos a largo plazo, se crea una anomalía en el mercado.

En condiciones normales, los inversionistas deberían recibir una mayor compensación por comprometerse con un préstamo a largo plazo del gobierno estadounidense.

¿Por qué están dispuestos a cobrar menos, incluso en un compromiso más largo?

Porque tienen miedo y están reduciendo sus pérdidas. Consideran que los rendimientos más bajos son más seguros que la alternativa.

Eso explica lo de ayer. Pero, ¿fue algo puntual o los precios seguirán bajando?

MacroAlf en Twitter caracterizó sarcásticamente la narrativa conflictiva en forma de predicciones desviadas de los bancos de inversión