Gráfico del día: Alibaba a punto de caer aún más

 | 13.09.2021 16:51

Últimamente se ha escrito mucho sobre la actual represión de China contra las empresas tecnológicas en general. Además, los medios de comunicación de todo el mundo han seguido las medidas más prolongadas, pero no menos públicas, adoptadas por Beijing contra el otrora empresario de alto perfil Jack Ma y su gigante asiático del comercio electrónico,  Alibaba (NYSE:BABA).

Desde el pasado mes de noviembre, cuando los reguladores chinos suspendieron bruscamente la oferta pública inicial de 37,000 millones de dólares deAnt Group (HK:6688), empresa filial de Alibaba, el valor de esta última - que cotiza en bolsa - ha caído a la mitad de lo que era en su máximo histórico de octubre de 2020.

La última medida reguladora en lo que algunos observadores del mercado ven como una venganza personal contra Ma supondrá otro golpe tanto para el individuo como para la empresa que fundó. Según un informe publicado por primera vez en el Financial Times, las autoridades chinas pretenden disolver la división Alipay de Ant y forzar la creación de una aplicación de préstamos separada e independiente que podría acabar siendo de propiedad estatal.

Como resultado, las acciones de Alibaba Group (NYSE:BABA), que cotizan en Hong Kong, se desplomaron un 6.3% esta mañana, y se establecieron en un 4.2% al cierre de las operaciones.

Para quienes piensen en comprar la caída por los valores fundamentales actuales, reiteramos nuestra advertencia de finales del año pasado y señalamos que los aspectos técnicos de la acción tampoco parecen demasiado prometedores.