Gráfico del día: Amazon a los $150; poderoso repunte después de racha de pérdidas

 | 01.08.2022 21:57

Amazon.com (NASDAQ:AMZN) subió un 10.3% el viernes después de publicar los beneficios del segundo trimestre. El salto amplió las ganancias mensuales a un enorme 27%, convirtiéndose en el mes de mejor rendimiento desde octubre de 2009. El potente repunte se produjo después de una racha de tres meses de pérdidas, cuando la empresa perdió un 34.8% de su valor por la preocupación de que el drástico aumento de la inflación y la contracción de la economía redujeran gravemente las ventas del minorista. Sin embargo, los resultados de la empresa superaron las estimaciones.

Los analistas de Bloomberg Intelligence sostienen que Amazon es lo suficientemente robusto como para soportar la subida de precios. Los miembros de Prime han aumentado sustancialmente el gasto desde el inicio de la pandemia. A diferencia de Walmart (NYSE:WMT), que atiende a clientes preocupados por los costos, Amazon también tiene flujos de ingresos procedentes de clientes acomodados. Además, el mercado de Amazon (de terceros) proporciona otra fuente de ingresos, ya que ofrece una mayor selección y diversidad de precios, un espectro del que carecen los minoristas tradicionales.

Desde un punto de vista técnico, el rendimiento de Amazon en julio ha sido el mejor desde que tocó fondo con el resto del mercado tras la caída de 2008, lo que parece contradecir mi posición general sobre el mercado. Mis lectores saben que he sido bajista (aquí es mi última opinión sobre los mercados). Entiendo la aparente contradicción de ser bajista en los mercados y alcista en Amazon, un indicador económico.

Sin embargo, soy alcista en Amazon sólo a corto y medio plazo. En segundo lugar, como he demostrado anteriormente, Amazon se ha convertido en un negocio complejo que puede navegar a través de diferentes climas económicos. Por último, el ciclo de intereses es la diferencia más significativa entre 2009 y ahora. En 2009 la flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) comenzó. El QE terminó, y la Fed inició el mayor endurecimiento en décadas.

Y en el análisis final, como un comercio individual va, estoy confiando en las fuerzas de la oferta y la demanda.