Gráfico del día: Amazon en riesgo a pesar de indicadores económicos positivos

 | 14.12.2022 20:09

  • El IPC de ayer podría impulsar a Amazon

  • Por otra parte, los elevados riesgos de recesión son un importante viento en contra para las acciones de cara a 2023

  • El patrón de operación confirma la tendencia bajista

  • Elon Musk ha reiterado advertencias desde octubre para que la Reserva Federal "recorte las tasas de interés inmediatamente" o se arriesga a "amplificar la probabilidad de una grave recesión." Ayer, proporcioné una predicción severamente bajista sobre Tesla (NASDAQ:TSLA).

    Hoy hablaré de Amazon (NASDAQ:AMZN), cuyo fundador y ex director general, Jeff Bezos, también advirtió en noviembre a los consumidores y propietarios de pequeñas empresas que ahorraran su dinero ante una probable recesión. Lo interesante de este consejo es que va en contra de los intereses del gigante minorista. Amazon ya ha sufrido fuertes pérdidas en sus resultados del tercer trimestre de 2022, con un descenso de sus ingresos de explotación a 2,500 millones de dólares y de sus ingresos netos a 2,900 millones de dólares. Siguiendo los consejos de Bezo, Amazon comenzó a despedir a 10,000 empleados.

    No obstante, BOOX Research sostiene que el dato de ayer del IPC, que cayó al 7.1%, por debajo de lo esperado, su segundo descenso consecutivo, desplomándose a mínimos de 11 meses, podría impulsar las acciones de Amazon. Sin embargo, me inclino más a pensar que esto es la calma antes de la tormenta económica.

    Las señales contradictorias siguen dejando perplejos a los minoristas a medida que se acerca el final del año y comienza uno nuevo. Aunque la economía está a punto de caer, el gasto de los consumidores estadounidenses se mantiene fuerte, al igual que el mercado laboral. Aun así, a pesar de estas cifras, el Conference Board pronosticó un 96% de probabilidades de recesión en los próximos 12 meses.

    La Federación Nacional de Minoristas predice que las ventas minoristas de noviembre y diciembre crecerán entre un 6% y un 8% con respecto a 2021, a pesar de que los ahorros acumulados durante la pandemia empiezan a reducirse. Además, los saldos de las tarjetas de crédito aumentaron un 15% interanual en el tercer trimestre, el mayor incremento en 20 años. Estos factores indican que los minoristas se enfrentarán a un entorno turbulento en 2023, muy parecido al que vivieron durante la Gran Recesión de 2008-2009.

    Permítanme mostrarles cómo se reúnen todas estas ideas en un punto de datos preciso.