Gráfico del día: Amazon sube gracias al confinamiento del COVID-19

 | 22.04.2020 15:50

Amazon (NASDAQ:AMZN) publicará tras el cierre del mercado del jueves su informe de resultados del primer trimestre de 2020 correspondiente al trimestre fiscal que concluía el pasado 30 de abril. El gigante de las ventas online ha logrado lo que pocas otras empresas han logrado: ha visto sus acciones elevarse a máximos históricos en un mundo confinado por la pandemia del coronavirus.

Mientras otras empresas despiden trabajadores —hasta haberse registrado la friolera de 22 millones de solicitudes de subsidio por desempleo, cifras no vistas desde la Gran Depresión—, Amazon ha tenido que contratar a 175.000 trabajadores más desde el inicio de la crisis con el fin de poder atender la creciente demanda de las personas confinadas en casa.

De hecho, el rey del comercio electrónico ha administrado un golpe mortal a muchos minoristas de presencia física que han permanecido cerrados durante el confinamiento, algunos de los cuales no volverán a abrir, ampliando aún más el reinado de Amazon, también conocido como cuota de mercado.

Si bien creemos que estas acciones son una buena opción de compra —el gráfico a largo plazo respalda los fundamentales—, las acciones cerraron ayer con pérdidas de un 2,74%, en 2.328 dólares, así que aconsejamos esperar una mejor opción de entrada.