Gráfico del día: Antes de apostar por el oro, revise este punto fuerte de la plata

 | 05.08.2020 14:38

El oro hizo historia ayer y sigue haciéndolo de nuevo hoy. El metal precioso superaba el hito histórico y barrera psicológica de 2.000 dólares el martes, y luego ha seguido subiendo bien pasado ese nivel durante la jornada de este miércoles.

Si bien se ha hablado mucho, incluso en algunos de nuestros posts anteriores, sobre cómo las acciones llevan experimentando desde mediados de marzo uno de los mayores repuntes de capital de todos los tiempos, al final las acciones se han mantenido infraestructura apenas cambios en términos anuales. Al mismo tiempo, el oro ha subido ya nada menos que un 25%... y en el momento de redactar estas líneas, está acelerando.

Al metal precioso tiende a irle bien cuando os tipos de interés son bajos, lo que aumenta el riesgo de inflación. El oro es también el refugio seguro más antiguo conocido contra una incertidumbre sin precedentes en el mercado, algo que ahora es centro de todas las miradas, ya que atravesamos la peor pandemia global que haya presenciado casi cualquier persona viva hoy en día.

No obstante, aunque no podemos saber si el oro no seguirá subiendo en función de su estado de refugio seguro, junto con la posible "fiebre" del oro entre los inversores minoristas, debemos considerar este post una advertencia. Nos preocupa que los inversores institucionales o "dinero inteligente" como a veces se les llama— comiencen a abandonar el metal precioso con el fin de encontrar refugios seguros alternativos que podrían proporcionar un mejor valor para sus dólares invertidos.

Teniendo esto en cuenta, hoy revisamos algo que publicamos el 22 de julio. En aquel momento, pronosticamos que la plata eclipsaría al oro. Y eso es exactamente lo que ha pasado —por un tremendo 11,5%. Además, creemos firmemente que la plata seguirá ganando ventaja al oro.