Gráfico del día: Apple podría superar expectativas y aún así causar ventas masivas

 | 24.01.2022 15:50

El gigante tecnológico Apple (NASDAQ:AAPL) tiene previsto presentar sus resultados del primer trimestre de 2022 el jueves 27 de enero tras el cierre del mercado estadounidense. Se espera un BPA de 1.89 dólares, frente a los 1.68 dólares del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos se situarán en 118,680 millones de dólares, lo que supone un aumento con respecto a los 111,440 millones del mismo trimestre del año pasado.


La compañía con sede en Cupertino, California, superó ambas cifras el año pasado; los analistas predicen que el fabricante del iPhone volverá a superar las expectativas del consenso este trimestre.


Sin embargo, incluso si supera las expectativas, las acciones de Apple podrían venderse de todos modos. Los inversionistas se están deshaciendo de las acciones tecnológicas, que representan valores de crecimiento y poseen actualmente las valoraciones más altas y espumosas. Lo que está ocurriendo en el mercado de valores en general es más grande que Apple, la mayor empresa del mundo por su capitalización bursátil de 2.652 billones de dólares.


Los operadores están valorando una subida de las tasas de la Fed de 25 puntos base en marzo, lo que encarecería el dinero, aumentando la dificultad de justificar las valoraciones tecnológicas sobredimensionadas. A medida que los inversionistas se decantan por productos cíclicos más baratos y abandonan la tecnología, ser la mayor empresa tecnológica de alta capitalización podría convertirse en un lastre.


De hecho, la semana pasada, el NASDAQ perdió un 7.6%, detrás de los principales índices estadounidenses, que sufrieron su peor rendimiento semanal en meses.


Por otra parte, el informe de resultados de Apple tiene lugar después de la conclusión el miércoles de la reunión de la Reserva Federal de este mes. Si las próximas declaraciones de la Reserva Federal son más moderadas de lo esperado, es probable que los inversionistas vuelvan a apostar por los valores tecnológicos y por Apple en particular.


Con los desencadenantes fundamentales todavía fluidos, ¿podrían los datos técnicos proporcionar pistas adicionales sobre la situación actual de la dinámica de la oferta y la demanda?