Gráfico del día: Atractivas acciones de chips, pese a que el sector luce bajista

 | 31.03.2022 17:16

Tras unos 12 meses agitados y una caída a principios de 2022, las acciones de los semiconductores parecen ahora atractivas. Las acciones de muchos fabricantes de chips cotizan con descuento en comparación con el índice S&P 500 en relación con la reciente venta masiva. Micron Technology (NASDAQ:MU), por ejemplo, tiene actualmente un ratio precio-beneficio futuro (PER) de 7.4, mientras que el de Qualcomm (NASDAQ:QCOM) es de 13.1. En el extremo opuesto, el precio-beneficio futuro de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) es de 48.5, y sólo para comparar, aunque de otro sector completamente, el PER futuro de Amazon (NASDAQ:AMZN) es ahora de 58.14.

Teniendo en cuenta que se prevé que los valores relacionados con los chips aumenten las ventas y los beneficios hasta 2023, parecen, en efecto, una ganga.

El fondo del sector, iShares Semiconductor ETF (NASDAQ:SOXX) también cotiza con descuento, habiendo perdido un 24% de valor entre su récord del 28 de diciembre y su mínimo del 15 de marzo. Esto sitúa al SOXX en un mercado bajista oficial, en el que se sospecha que los avances son correcciones dentro de una tendencia bajista.

Aun así, algunos inversionistas insisten en que el SOXX ofrece una oportunidad de compra tras la reciente venta. La trayectoria de su oferta y demanda no está de acuerdo.