Investing.com | 01.12.2022 17:01
No es ningún secreto que soy pesimista respecto a las perspectivas económicas y creo que una recesión definitiva seguirá a la técnica que comenzó cuando el PIB disminuyó los dos primeros trimestres de este año.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró el miércoles que cree que "hay un camino hacia un aterrizaje suave", una afirmación que ya hizo el 4 de mayo tras la reunión de política monetaria de dos días del FOMC.
Sin embargo, el 92% de los gestores de fondos en una encuesta de Bank of America prevén una estanflación: una combinación de contracción, alto desempleo e inflación. Este entorno paralizaría a la Fed, ya que ambos extremos del espectro económico arden simultáneamente. Si la Fed intenta estimular la economía, exacerbará la ya elevada inflación, que erosiona el poder adquisitivo de los consumidores, frenando aún más el crecimiento y exacerbando un círculo vicioso.
Lo notable del nuevo optimismo de Powell es que el 2 de noviembre él mismo dijo que, aunque todavía era posible, las posibilidades de un aterrizaje suave se estaban estrechando al persistir la inflación.
Sin embargo, lo irónico es que el mismo día en que reiteró su confianza en su capacidad para hacer aterrizar económicamente a EE.UU. de forma suave, admitió que no se había producido ningún "progreso claro" en la reducción de la inflación, incluso después del ajuste más agresivo de las tasas de interés desde la década de 1980. Recordemos que Powell insistió previamente en que el repunte de la inflación era transitorio.
A propósito de aterrizajes suaves y duros, ¿cómo le irá a Boeing (NYSE:BA) en el actual entorno económico? Veamos la trayectoria de la acción.
Las acciones alcanzaron un máximo por encima de un banderín en las operaciones de ayer con un volumen creciente. Algunos operadores pueden interpretar la acción del precio como una bandera descendente que proporciona su ruptura, pero yo argumentaría en contra. La ruptura de la bandera no fue apoyada por un pico de volumen. El patrón de continuación se desarrolló en la línea del cuello de un posible doble fondo desde abril.
Sin embargo, aunque un técnico no quiera considerar esto como un doble fondo, ya que el segundo mínimo registrado fue un 7% más alto, la tendencia se invirtió al registrar una serie ascendente de máximos y mínimos.
Medir el movimiento recto antes de que los alcistas cobraran implica un movimiento de 37 dólares desde el punto de ruptura de 178 dólares, lo que implica un objetivo de 215 dólares.
Pero, ¿por qué iba a subir la acción? ¿No debería una recesión reducir la demanda de vuelos? Normalmente, sí, pero los confinamientos provocaron una situación única:
Hay escasez de pilotos después de que las aerolíneas ofrecieran incentivos a los pilotos veteranos para que se jubilaran con el fin de recortar costos durante la pandemia.
Los consumidores han ahorrado
Los consumidores están compensando tras no poder viajar
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio cierre por encima de los 182 dólares, se mantenga por encima del banderín durante al menos tres días y espere un movimiento de retorno para confirmar la integridad del patrón.
Los operadores moderados podrían esperar a que el precio penetre en los 180 dólares y un filtro de dos días por encima del rango.
Los operadores agresivos podrían entrar según su estrategia. He aquí un ejemplo genérico:
Ejemplo - Posición larga agresiva
Entrada: $178
Stop-Loss: $171
Riesgo: $7
Objetivo: $213
Recompensa: $35
Ratio riesgo-recompensa: 1:5
Descargo de responsabilidad: El autor no posee ninguno de los activos mencionados en este artículo.
Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.