Gráfico del día: BofA sitúa al oro en 3.000 dólares en 2022

 | 23.04.2020 15:01

El optimismo de los inversores impulsado por unas medidas de estímulo gubernamentales sin precedentes ha dado origen a un nuevo mercado de valores alcista después de que el mercado bajista más corto de la historia, de apenas tres semanas de duración, llegara recientemente a su fin.

Pero los precios casi en máximos históricos del oro, junto con el rendimiento de los bonos cerca de mínimos históricos, los precios bajo cero sin precedentes del petróleo y el peor mercado laboral desde la Gran Depresión, pueden probar que el actual mercado alcista ha sido prematuro, si no nacido muerto.

El oro acaba de alcanzar máximos semanales, pero Bank of America (NYSE:BAC) ya había establecido un objetivo de precios asombrosamente elevado para el metal precioso: 3.000 dólares. Eso supera considerablemente las previsiones anteriores del banco que hablaba de 2.000 dólares y los máximos registrados por el metal precioso en 1.911,60 dólares en septiembre de 2011. Bank of America ha alegado como detonante la "represión financiera" alimentada por los bancos centrales, así como un ambiente de riesgo provocado por la agitación en los mercados petroleros y de otros activos vulnerables a la recesión.

Si bien las amenazas para la economía y los mercados financieros son ciertamente preocupantes, no podemos conocer el futuro. Bank of America espera que su objetivo se cumpla en los próximos 18 meses.

Pero hay que tener en cuenta que todos, incluyéndonos a nosotros, nos hemos equivocado en algún momento sobre los mercados. Por lo tanto, ofrecemos un objetivo de precio más discreto, que se alcanzará en un marco de tiempo considerablemente más corto.