Gráfico del día: Comercio salvaje del oro después de que la FED subiera las tasas

 | 22.09.2022 17:10

Los operadores del oro tuvieron un paseo salvaje en la operación del miércoles después de que la Reserva Federal de EE.UU. subió las tasas de interés otro enorme 0.75%, por lo que es el tercer aumento seguido para el banco central de EE.UU.. El metal amarillo se liquidó tras el anuncio. Los alcistas y los bajistas del oro podrían enfrentarse, según su enfoque. El oro se considera una cobertura contra la inflación, pero el dólar es cada vez más atractivo a medida que aumenta su rendimiento.

La Fed aclaró que seguiría subiendo las tasas "hasta que el trabajo esté logrado", señalando la posibilidad de que ni siquiera una recesión la detenga, ya que sigue centrada en lograr la estabilidad de los precios.

Después de su histórico error de cálculo sobre la inflación el año pasado, diciendo que era "transitoria", la Fed puede tener ahora una rencilla que la hace estar a la defensiva ante cualquier sugerencia de que no se está tomando la inflación lo suficientemente en serio.

Hoy, el oro está subiendo por segundo día, lo que sugiere que los defensores de la inflación están ganando, aunque el aumento de la agresión de Putin contra Ucrania también puede haber desempeñado un papel en el aumento de la demanda del metal de refugio. Sin embargo, creo que esta subida es casi seguramente temporal.

Si nos fiamos del mercado de bonos, parece que el tema de las tasas de interés está eclipsando la inflación. El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años superó el 4.1%, su nivel más alto desde 2007, ya que los tenedores de bonos vendieron los bonos del Tesoro subyacentes, esperando que el aumento continuo de las tasas disminuyera el rendimiento actual de los bonos.

Ahora, veamos el gráfico para entender por qué el oro está subiendo.