Gráfico del día: Con otra racha a la baja del petróleo, ¿va camino de 50 dólares?

 | 20.11.2019 14:25

El aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos, el debilitamiento de la economía china y el siempre elusivo acuerdo comercial están poniendo los precios del petróleo camino de otra caída.

El WTI va cuesta abajo, descendiendo tras un repunte y ampliando su descenso por tercer día, acumulando un total de pérdidas del 4,25%. Los fundamentales están haciéndolo pasar mal a los alcistas y los técnicos respaldan la teoría de que habrá más inconvenientes.

El API informó ayer de que las reservas de Estados Unidos aumentaron en 6 millones de barriles durante la semana que concluía el 15 de noviembre. Estos últimos datos alimentaron las preocupaciones planteadas por un informe de Reuters que indicaba que Rusia probablemente no apoyará el aumento de las reducciones de la producción en la próxima reunión de la OPEP, que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre.

La ralentización de la economía china también ha lastrado la demanda. Como corolario, el petróleo subió más de un 4% tras los positivos datos de China de septiembre.

Los precios también han sido extremadamente sensibles a las previsiones de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Una resolución comercial parece estar ahora aún más lejos después de que el Senado de Estados Unidos aprobara una legislación que respalda a los manifestantes de Hong Kong.

Desde un punto de vista técnico, el precio del crudo también está mostrando signos de debilitamiento.