Gráfico del día: Disminuye la incertidumbre fiscal en Italia... ¿Apostamos por el euro?

 | 03.10.2018 15:36

El euro ha repuntado tras una venta masiva de cinco días que ha supuesto la mayor caída de la divisa desde diciembre. Los traders estaban nerviosos por los recurrentes problemas fiscales de Italia que han conducido al inevitable dedo acusador hacia la Unión Europea, que ha fijado el umbral de la deuda fiscal en el 3% para los países miembros. Empezaron a surgir temores en torno a que el actual Gobierno euroescéptico de Italia ampliaría su deuda pendiente por razones nacionalistas, en lugar de ceñirse a las directrices de la UE.

A pesar de estas preocupaciones, Italia parece volver a la normalidad. Su Gobierno ha tomado la decisión de mantener la deuda fiscal en el umbral recomendado por la UE.

El valor de los activos europeos se ha disparado inmediatamente en reacción a esta noticia. Por otra parte, desde que en 2016 los inversores no reaccionaron exageradamente a los riesgos de la votación de junio del Brexit y al fallido referéndum del ex primer ministro italiano Matteo Renzi de diciembre, creemos que hace falta mucho más para asustar al mercado de verdad.

Siguiendo esa lógica, esta podría ser la oportunidad perfecta para invertir en el euro.