Gráfico del día: ¿Dow Jones enfrentará más pérdidas? Perspectivas son sombrías

 | 01.07.2022 16:46

Este artículo ha sido escrito en exclusiva para Investing.com

En el primer semestre de 2022, los activos de riesgo se vieron perjudicados, y ahora que empezamos la segunda mitad del año, el panorama sigue siendo sombrío.

Aunque la caza de gangas y la cobertura de posiciones cortas podrían hacer que los índices se recuperaran un poco aquí y allá, los riesgos siguen estando sesgados a la baja. El aumento de las tasas de interés, la caída de la confianza de los consumidores, las empresas y los inversionistas, y el aumento de la inflación, hacen que se avecine una recesión.

Esto significa, por supuesto, que el fin de las subidas de tasas podría llegar antes, pero hasta que la inflación no empiece a descender notablemente, no esperen que los inversionistas vuelvan a apostar por la renta variable. Por tanto, lo más probable es que los índices bursátiles estadounidenses y mundiales sufran más que ganen.

De hecho, el Dow Jones ha roto su línea de tendencia bajista de corto plazo, lo que ha echado por tierra las esperanzas alcistas de que el repunte que vimos a partir de mediados de junio marcara el mínimo del año. La gran vela envolvente bajista del martes sugiere que los bajistas siguen teniendo el control.