Gráfico del día: El bitcoin, en una encrucijada a la espera del halving

 | 07.05.2020 15:36

El bitcoin sube por tercera jornada consecutiva. Eso es impresionante teniendo en cuenta la actual falta de coherencia entre todas las clases de activos.

Tal vez aún más impresionantes son los recientes movimientos de la criptomoneda: desde que tocara fondo en marzo, el índice S&P 500 ha subido casi un 30%, el oro apenas ha avanzado un 17% y el petróleo se mantiene sin cambios tras hacer algo que la mayoría jamás habría pensado que fuera posible: desplomarse por debajo de cero —hasta 40 dólares en un punto—, y al cierre nada menos. En el mismo período, el bitcoin se ha disparado un impresionante 132%.

Últimamente está ganando fuerza la teoría de que el bitcoin va a seguir subiendo. Esto es particularmente llamativo ya que la criptomoneda más grande por capitalización de mercado está en la cúspide de un evento significativo: su próxima división por la mitad, que ocurrirá en sólo cuatro días. Esto significa que el pago que reciben los mineros de bitcoin se reducirá a la mitad, comenzando este mismo 12 de mayo.

Joseph Young ha dicho en unas notas de Cointelegraph:

"Los datos históricos muestran que, cuando la tendencia de precios a largo plazo del bitcoin cambia en un fondo local con una fuerte reacción de los compradores, alarga su tendencia alcista".

Cree que habrá un pequeño retroceso tras la división, seguido de una serie de repuntes a medio y largo plazo, en lo que también ha sido etiquetado por algunos como "repunte épico".

Reconocemos que el bitcoin se encuentra en una intersección crucial, pero a diferencia de la certeza de Young, necesitamos observar más la acción del precio para ayudarnos a desarrollar una opinión más fuerte. Desde nuestro punto de vista, a juzgar por el gráfico técnico del bitcoin, el inversor colectivo no ha decidido en qué dirección debería ir ahora el bitcoin.