Gráfico del día: El Bitcoin podría subir antes de caer mucho más

 | 09.05.2022 15:41

El Bitcoin lleva cayendo desde el jueves pasado, al día siguiente de la última decisión de la Fed sobre los tipos de interés. La principal criptomoneda por capitalización de mercado parece estar tambaleándose, tanto como activo de refugio seguro como —algunos dirían— como moneda viable.

Tras registrar máximos en 47.424 dólares al cierre de la jornada del 29 de marzo, cuando las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania parecían progresar, el Bitcoin ha perdido un 29,6%. Durante ese mismo periodo, el oro caía apenas un 2,4% y el dólar subía un 5,7%.

Entonces, ¿con el desplome de qué activo ha coincidido la caída del Bitcoin en términos de magnitud relativa? Con el de los activos de riesgo conocidos como acciones.

El índice S&P 500 perdió un 11% de su valor durante el mismo periodo. Un indicador aún mejor es el Nasdaq 100, que alberga acciones tecnológicas de alto perfil, lo que parece apropiado, ya que los adeptos del Bitcoin consideran que la moneda digital es vanguardista y, como las grandes tecnológicas, algo que revoluciona nuestras vidas. El NDX perdió casi un 17% durante ese tiempo.

Por lo tanto, parece que la caída del Bitcoin es proporcional a la de las acciones que más cayeron. Además, el token digital tocó techo con las acciones, lo que consolida la correlación positiva que parecen tener ambas clases de activos.

Como los lectores saben, hemos sido pesimistas con respecto al Bitcoin durante bastante tiempo, reiterando con frecuencia nuestro mensaje de que la moneda digital se dirige hacia los 30.000 dólares y que quizás incluso baje más. Tras acercarse a nuestro objetivo inicial el 23 de enero, el token más popular podría finalmente alcanzar nuestro objetivo y posiblemente descender aún más.