Gráfico del día: el bitcoin se hunde (y podría desplomarse aún más)

Gráfico del día: el bitcoin se hunde (y podría desplomarse aún más)

Investing.com  | 11.06.2018 13:27

El bitcoin se desplomó un tremendo 10% ayer, registrando mínimos de dos meses. La caída se produjo después de que Coinrail, una bolsa de criptomonedas de modesto tamaño de Corea del Sur, escribiera en Twitter este fin de semana que había sido hackeada.

Aunque este evento plantea sin duda muchas preocupaciones sobre la seguridad de las criptomonedas, tiene lugar tras otra noticia probablemente peor para las monedas digitales. El Wall Street Journal publicó el viernes que los reguladores de Estados Unidos están investigando la posible manipulación de precios en cuatro de las principales bolsas de criptomoneda: Bitstamp, Coinbase, itBit y Kraken.

Los alcistas de las criptomonedas están bien familiarizados con los reguladores del Gobierno y el poder que pueden ejercer en el movimiento del precio y la volatilidad de las monedas digitales. Cualquier amenaza por parte de los órganos de gobierno de aumentar el control o limitar la emisión o las operaciones con criptomonedas ha planteado siempre una amenaza para esta clase de activos.

Así, los informes anteriores sobre bolsas hackeadas han zarandeado al bitcoin y el resto de criptomonedas.

BTC/USD diario

El en su día todopoderoso bitcoin, que se situó en casi 20.000 USD por moneda a mediados de diciembre de 2017, cayó un asombroso 70% en menos de dos meses, hasta tocar suelo en 6.000 USD a principios de febrero. Desde entonces, el bitcoin ha operado confiando en un patrón de triángulo simétrico, pues tanto compradores como vendedores fueron subiendo su apuesta. Hasta ayer, que los vendedores enviaron al BTC por debajo del suelo del patrón.

La penetración del 5% satisfizo más que de sobra el filtro conservador del 3,00 para evitar una trampa para bajistas. Sin embargo, como hemos señalado en numerosas ocasiones, este activo no se comporta como los demás. Incluso hemos sugerido multiplicar los filtros por diez. Si nos fiamos de ese (arbitrario) filtro como indicador, representa la penetración actual hasta un poco fiable repunte del 0,5%.

Aun así, es una enorme y luminosa bandera roja para el activo, y creemos que vale la pena seguir este fenómeno técnico. Esto es lo que hay que buscar dependiendo de nuestra tolerancia al riesgo:

Estrategias de Trading – configuración de la posición corta

Los traders conservadores esperarán una penetración del 30% (el conservador 3% multiplicado por diez, para el activo con la mayor fluctuación desde la tulipomanía). Recomendamos a los traders que esperen el filtro sobre una base de cierre. En ese momento, pueden esperan un probable movimiento de retorno, para confirmar la veracidad de la resistencia del triángulo, con al menos una vela roja envolviendo la vela verde anterior, o una vela pequeña de cualquier color.

Los traders moderados podrían contentarse con una penetración de 20%. Entonces podrían esperar un movimiento de retorno, para una mejor entrada, pero no necesariamente como prueba de la tendencia.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ya, siempre que se sientan cómodos con la orden de minimización de pérdidas, o incluso con una pérdida absoluta. El precio podría regresar al patrón, actualmente en 7.200 USD.

Investing.com

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Juan Carlos
Juan Carlos

Una casa de criptomonedas que nadie conoce es una excusa burda para manipular el mercado de las criptodivisas. Un mercado no regulado que se permiten este tipo de actos ilegales.. El mercado está concentrado en pocas manos que hacen lo que se les place a su antojo.. La adopción avanza muy lentamente dado que la moneda dominante no es funcional como moneda y la usan sólo para especular, lejos del objetivo trazado. Debe dejar paso a otras.. Espero que la comunidad se percate que lo que se necesita es uso masivo global (atomización) para evitar fluctuaciones y acelere cambio de paradigma.  ... (Leer más)

11.06.2018 13:29 GMT· 1 · Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+