Gráfico del día: El dólar, camino de una subida... o de una gran caída

 | 28.05.2020 13:47

El dólar estadounidense se relaja esta mañana, tras oscilar ayer como un látigo entre ganancias y pérdidas del 0,3%, pero cerrando con pérdidas de sólo un 0,1%. Hay un conflicto clave al que se enfrentan los traders de FX con respecto al dólar: deben sortear el impacto de la caída de los tipos de interés frente a la condición del billete verde como moneda de reserva global, refugio seguro y moneda base para los bonos del Tesoro, el activo más seguro del planeta, por lo tanto, a menudo favorecido con una gran demanda.

Éstos son algunos de los factores fundamentales más importantes que ayudan a explicar por qué los traders no parecen decidir hacia dónde debería dirigirse el billete verde. A esa indecisión se añaden las preocupaciones económicas a corto y largo plazo, a la espera de los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de hoy. Todo apunta a que el informe de hoy indicará que más de 40 millones de estadounidenses han quedado desempleados pues los meses de devastación del coronavirus siguen afectando a las economías globales.

Goldman Sachs (NYSE:GS) pronostica que las altas tasas de desempleo persistirán durante dos años, lo que ralentizará la recuperación económica. Forbes ha informado de que "millones de empleos de Estados Unidos jamás se recuperarán". No es de extrañar entonces que la siguiente dirección para el dólar sea difícil de determinar.

Y al igual que nuestro análisis ayer sobre el oro, el dólar es otro activo que probablemente se verá zarandeado una vez que los traders reconozcan finalmente un patrón de negociación que pueden seguir.