Gráfico del día: El ETF Consumer Discretionary cae más ante la guerra comercial

 | 23.09.2019 15:42

Los futuros de Estados Unidos se mueven de forma dispar hoy, a pesar de las garantías de que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China van por buen camino incluso después de la inesperada cancelación de China de la visita a las granjas estadounidenses el viernes.

Este contradictorio panorama ha creado un escenario en el que las acciones que debían repuntar tras las inesperadas noticias del viernes podrían caer aún más.

El ETF Consumer Discretionary (NYSE:XLY) ofreció un rendimiento inferior el viernes, situándose un 1,47% por debajo de la línea de tendencia alcista desde mínimos de diciembre, aumentando las posibilidades de una reversión.

Puede que los inversores no se fíen de las afirmaciones de China de que el aplazamiento de la visita a las granjas estadounidenses fue en realidad una petición de Estados Unidos y, por cierto, eso fue discutido pero nunca realmente programado, lo que efectivamente contradice la primera excusa.

O tal vez los inversores están empezando a desvincularse de las esperanzas de un eternamente elusivo acuerdo comercial que podría resultar imposible de lograr antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Si bien puede que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté en desventaja en la negociación y listo para llegar a un acuerdo, es probable que la posición superior de China fortalezca su determinación, ya sea obligando a Trump a someterse —una capitulación que no puede permitirse antes de la reelección— o esperando la posible derrota de un polémico presidente. Los demócratas estarían encantados de revertir los aranceles sin exigir nada a China.