Gráfico del día: ¿El Euro hasta 0.95? Riesgo por el diferencial de tasa de interés

 | 01.09.2022 17:08

La inflación en la zona del euro alcanzó otro récord. Los precios al consumo subieron un 9.1% anual.

Los datos provocaron que se pidiera una fuerte subida de las tasas de interés. El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Joachim Nagel, abogó por una subida "fuerte".

Sin embargo, el BCE va por detrás de la Reserva Federal de Estados Unidos en la subida de tasas. El banco con sede en Frankfurt (Alemania) subió las tasas un 0.5% el 21 de julio, hasta llegar a cero, en su primera subida en 11 años.

Los inversionistas han incluído una subida de 125 puntos base (pb) en los precios para octubre. Las perspectivas son que la tasa de depósito del BCE se sitúe en el 2.25% el próximo año. Eso está justo en el límite inferior de la Fed estadounidense.

Además, los miembros de la Fed indicaron que las tasas estadounidenses podrían situarse entre el 3.75% y el 4.00% el año que viene, casi el doble que los del BCE, en un evidente dólar diferencial positivo de tasas de interés.

El 17 de agosto, realicé una apuesta bajista con el euro a 1.0171 dólares. La moneda común ha caído 147 pips, o un 1.44%, y ahora estoy dando los parámetros para la próxima señal de venta.