Gráfico del día: La (golpeada) libra esterlina podría recuperar su aplomo

 | 29.04.2022 16:49

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

Tras una fuerte caída de dos semanas, hay buenas razones técnicas y fundamentales por las que el GBP/USD podría, al menos, protagonizar una decente recuperación a partir de aquí, y potencialmente incluso tocar fondo.

Para empezar, no hace falta ningún indicador técnico para saber que la libra esterlina está gravemente sobrevendida, ya que ha caído en cada una de las 6 sesiones anteriores. Es muy raro que una divisa relativamente estable no rebote después de una caída tan prolongada.

Con el debido respeto, no se trata de la lira turca ni de ninguna otra moneda de mercado emergente con problemas. Además, el Banco de Inglaterra no está haciendo lo que ha hecho el Banco de Japón, así que no espere un movimiento similar al del JPY/USD.

Curiosamente, el el par ha encontrado algo de apoyo hoy en torno a la manija psicológicamente importante de 1.25, que resulta marcar el nivel de retroceso del 61.8% de Fibonacci contra el movimiento al alza desde el mínimo de marzo de 2020.

Asimismo, vale la pena señalar que la siguiente gran cifra de 1.20 también se encuentra en torno a un nivel de Fibonacci (78.6% de retroceso), aunque no espero necesariamente que el en GBP/USD llegue allí, no a menos que el Banco de Inglaterra se retraiga significativamente de la reciente retórica de halcón, o que la Fed se vuelva significativamente más dura.