Gráfico del día: El interés de China en el blockchain no logra impulsar el Bitcoin

 | 28.10.2019 16:20

Esta mañana, el bitcoin revertía sus ganancias registradas unas horas antes y después la mitad de las de ayer también. El repunte inicial se produjo después de que el presidente de China, Xi Jinping, anunciara que el país aumentará su inversión en tecnología blockchain.

Y cuando China invierte, lo hace a lo grande. Tengamos en cuenta el momento.

El anuncio de hoy sigue a la publicación del viernes acerca de que la primera etapa de una resolución comercial entre Estados Unidos y China está en marcha. Después de todo, China lleva en desventaja toda la disputa comercial, pues depende tremendamente del dólar para el comercio, iniciativas e inversiones a escala global.

La nación asiática lleva mucho tiempo haciendo esfuerzos para que su moneda, el renminbi, compita como una reserva mundial, razón principal por la que lanzó futuros de crudo denominados en yuan en marzo de 2018. Aun así, eso no ha impulsado particularmente la posición de la moneda en el panorama mundial. Puede que ésa sea la razón por la que China se centra ahora en el desarrollo de la tecnología blockchain.

Entonces, ¿por qué el repunte del bitcoin iba a traducirse en una pérdida tras conocerse esta noticia? ¿Se han dado cuenta los inversores de que su entusiasmo era prematuro, teniendo en cuenta que las operaciones con criptomonedas y las bolsas de criptomonedas siguen prohibidas en China desde 2016 y que todo el Gobierno chino podría estar interesado en la tecnología, que podría revolucionar los sectores manufacturero y de las finanzas?

Tal vez, por otro lado, el precio se ha visto simplemente lastrado por los técnicos.