Gráfico del día: El Nasdaq aún no está fuera de peligro

 | 08.10.2021 17:28

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com.

Dado que las presiones inflacionistas siguen aumentando y los rendimientos de los bonos subiendo, el rebote bursátil de esta semana, especialmente para el sector tecnológico, podría resultar efímero.

Los mercados han repuntado, irónicamente, por la capacidad de Estados Unidos de endeudarse más, al patear el balón hacia adelante. Pero el aumento de los rendimientos reduce el atractivo de los valores de crecimiento del sector tecnológico, que tienen una baja rentabilidad por dividendo.

Un informe de empleo más fuerte hoy podría tener paradójicamente un impacto negativo en las acciones, ya que consolidaría las expectativas de que la Fed siga adelante con la revelación del calendario y el ritmo de reducción de su vasto programa de compras de activos en su reunión del 3 de noviembre. Creo que se necesitaría una enorme falla para cambiar los planes de reducción de la Fed. La mayoría de los principales indicios que hemos tenido en las dos últimas semanas sugieren que obtendremos una cifra de empleo decente para complacer a la Fed antes de que el banco central aplique suavemente los frenos a la expansión cuantitativa.

Desde el punto de vista técnico, los mercados aún no están fuera de peligro.

El gráfico semanal del NASDAQ muestra que el índice ha encontrado una resistencia en torno a los 15,000 puntos, después de haber subido para volver a probar la parte trasera de la línea de tendencia rota que había estado en vigor desde marzo de 2020: