Gráfico del día: El oro completa un patrón alcista y podría sobrepasar los 1.900

 | 07.04.2020 14:46

Los futuros del oro registran máximos de siete años este martes en 1.734,35 dólares. Parece que han tocado techo por ahora, pero creemos que la carrera de los alcistas no ha terminado. Todavía podría alcanzar los máximos históricos registrados en agosto de 2011 en 1.913,50 dólares.

De hecho, incluso tras apartarse de sus máximos de la sesión, el metal precioso sigue al alza por cuarta jornada consecutiva. Y esto ocurre tras experimentar ayer el mejor repunte de las acciones de Estados Unidos desde finales de marzo, alcanzando los índices máximos de casi cuatro semanas.

Esto también ocurre a pesar de que China ha anunciado hoy su primer día con cero muertes relacionadas con el coronavirus desde enero y un aparente aplanamiento de la curva de muertes en los puntos más conflictivos del COVID-19. Sin embargo, la demanda del activo de refugio seguro por antonomasia sigue siendo muy elevada.

El análisis técnico apoya esta teoría, ofreciendo claros indicios de que es probable que el metal precioso suba mucho más, posiblemente incluso desafiando sus máximos históricos.