Gráfico del día: El oro emite ya múltiples señales de compra

 | 03.06.2019 15:49

Los precios del oro se han visto sometidos a una gran presión últimamente, cayendo en torno a un 1,3% entre el inicio de 2019 y el 28 de mayo, pero la marea parece haber cambiado de dirección. Los futuros del oro han ganado un 2,7% desde entonces.

Los inversores están recuperando su condición de refugio seguro habitual. Ha habido varias razones por las que el metal precioso ha perdido su atractivo durante un tiempo: el fortalecimiento del dólar ha encarecido el oro, pues el metal esta denominado en dólares y los crecientes tipos de interés del dólar han reportado una rentabilidad a sus titulares, algo que el oro no puede hacer. Además, los inversores confiados buscan el crecimiento, no la preservación de capital.

Pero ahora el dólar está cayendo, lo que abarata el oro. Los inversores confían en que la Fed recortará los tipos de interés, debido a la ralentización económica y los inversores inquietos buscan la seguridad.

Los gráficos técnicos dejan claro que el metal precioso está de vuelta en el juego, pues hay varios patrones que proporcionan señales de compra.