Gráfico del día: El oro, en posición ideal para alcanzar los 1.700 dólares

 | 02.03.2020 14:21

El oro se ha vendido de forma masiva junto con el dólar y las acciones de Estados Unidos la semana pasada, lo que lanza señales muy confusas. Los inversores y analistas luchan por darle sentido.

Por ejemplo, ECL SALES dejó un comentario en el post de ayer que decía: "El oro también descendió en 2008 junto con el mercado de valores. Todas las clases de activos bajaron en tándem".

Si bien esto puede ser cierto, la gran diferencia es que el dólar sí subió, encareciendo el oro. Ahora, el dólar se está vendiendo junto con el metal precioso. Entonces, ¿qué está sosteniendo el oro?

Otro comentario, de Anthony Dadlani, decía: "Se ha producido una venta motivada por el pánico y el oro se ha visto zarandeado en un mercado de aversión al riesgo. Fue una fuente de capital para cumplir la demanda de margen". Y es cierto que algunos han hecho esa afirmación.

Pero eso significaría que los mismos inversores que creyeron lo suficiente como para invertir en acciones también temían el riesgo y demandaban oro. Sin duda, hay cobertura, pero ¿la cobertura llevará al oro a su nivel más alto desde 2012? Incluso si lo hiciera, los repuntes actuales de los futuros podrían sugerir que se ha cumplido la demanda de margen.

El oro está ahora en una posición ideal para un repunte, pero de nuevo, también lo están las acciones. ¿Podrían ambos subir a la par? Lo hicieron tras la victoria de Trump. Una cosa que seguramente hará subir ligeramente el metal precioso sería que el dólar ampliara su descenso después de que la Fed señalara un recorte de la los tipos, cayendo más allá de la línea de tendencia alcista desde principios de año.