Gráfico del día: El oro está a punto de llegar a una ruptura

 | 04.02.2022 17:03

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

Aunque el oro está a punto de llegar a una ruptura, no sabemos en qué dirección.

El oro ha estado atascado en un feo rango de consolidación durante los últimos meses en medio de factores macro conflictivos. Pero, ¿está por fin preparado para salir de esta consolidación y empezar a hacer tendencia?

El metal precioso amarillo ha sido incapaz de alejarse de su promedio de 200 días a largo plazo, que es precisamente donde se encuentra actualmente antes del informe de empleo de EE.UU. . Aunque el resultado de las nóminas no agrícolas sólo afectará a los precios a corto plazo, lo importante es saber si los inversionistas creen que ahora es un buen momento para comprar las caídas o si deben seguir vendiendo en los repuntes.

Más adelante hablaremos de ello, pero primero hablemos de los gráficos.

El gráfico diario no parece muy claro todavía, aunque en un desarrollo algo alcista, la vela de martillo/doji del oro desde el promedio de 200 días el jueves -después de que el correlato positivo EUR/USD subiera por el apoyo del BCE- es una señal bienvenida. La resistencia de los 1,810 dólares debe romperse con decisión para que los precios se recuperen de forma más significativa.