Gráfico del día: El oro seguirá subiendo, pero cuidado con la caída a corto plazo

 | 19.05.2020 08:18

Este artículo fue escrito el 18/05/2020

El oro registraba máximos de siete años y medio el viernes, después de que la Fed advirtiera a los inversores de que las acciones podrían descender si la pandemia del coronavirus empeora.

Luego, el domingo, el director del banco central, Jerome Powell, pronosticó en el programa 60 Minutos de la CBS que las consecuencias económicas podrían durar al menos hasta finales del año que viene —un mínimo de otros 18 meses.

Los precios del oro se disparan hoy, subiendo un 0,6%. Al mismo tiempo, los futuros del S&P 500 han abierto con un alza del 0,8%.

¿Por qué un refugio seguro incondicional y una serie de activos de riesgo iban a fortalecerse al unísono? El debilitamiento del dólar frente a las monedas vinculadas a las materias primas ha allanado el camino hacia un repunte del oro, incluso cuando las acciones se vieron impulsadas por el anuncio de California —la mayor economía estatal dentro de la mayor economía global— de la reapertura de la mayoría de sus negocios hoy.

Aunque el metal precioso está al alza por quinto día consecutivo, una brecha tras un avance tan largo puede ser el posicionamiento principal para un retroceso, al menos de acuerdo con los principios del análisis técnico.