Gráfico del día: El oro todavía puede beneficiarse a pesar de alza en tasas

 | 30.06.2022 16:38

El oro ha oscilado entre las ganancias y las pérdidas y ha ampliado la venta en su cuarto día. Por su parte, el dólar sube por tercer día consecutivo, lo que podría explicar el retroceso del oro. De hecho, el metal precioso va camino de sufrir su mayor caída desde principios del año pasado.

Esta caída tiene sentido en un contexto de endurecimiento cuantitativo y de aumento de las tasas de interés, ya que estos movimientos ofrecen a los tenedores de dólares una remuneración que el oro no proporciona.

El movimiento de hoy en el precio del oro es una tibia respuesta a la reiteración de ayer por parte de los bancos centrales de EE.UU., Reino Unido y Europa de que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para combatir la inflación.

Parece que, a pesar del cambio de postura más agresivo de la Reserva Federal de EE.UU., sigue habiendo una demanda que apoya el precio del oro. Este interés persistente por la materia prima podría ser una combinación de una apuesta por que la Reserva Federal persiga la inflación y se aleje de la caída de los mercados de renta variable.

Veamos cómo se manifiesta esto en el gráfico.