Gráfico del día: El petróleo, al borde de una reversión a medio plazo

 | 23.05.2019 15:53

El petróleo del WTI desciende por tercera jornada consecutiva ante el aumento de las reservas de Estados Unidos, agravado por el descenso de la demanda de las refinerías. Este inesperado aumento de las reservas amenaza con acabar con la tendencia alcista del petróleo del WTI; la semana pasada, las reservas registraron su cota más alta desde julio de 2017, según la Administración de Información Energética.

En términos de fundamentales, las previsiones del mercado petrolero son complejas. Incluso aunque Arabia Saudí abandone su postura de "esperar a ver qué pasa" y se pase a los ajustes para evitar una caída de los precios como la del año pasado, la guerra comercial que se está fraguando amenaza con una ralentización global y con ello, de la demanda de energía.

Como muestra el gráfico a continuación, varios indicios apuntan ahora a una inminente tendencia bajista a medio plazo, sugiriendo que puede ser el momento de posicionarse en corto en el oro negro. El petróleo del WTI se deja hoy un 1,7% hasta 60,69 dólares.