Gráfico del día: el petróleo, atado a los 60 USD a pesar de las noticias positivas

 | 12.06.2018 16:01

El petróleo ha revertido una subida del 0,4%, incluso después de que dos acontecimientos positivos (uno para la materia prima en concreto, el otro en cuanto al riesgo en general) que no consiguieron proporcionar un respaldo fundamental a los precios.

El presidente de la OPEP y ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, desmintió ayer los informes que afirmaban que Estados Unidos pidió al cártel que aumentara su producción de petróleo para compensar la escasez de suministro de Venezuela e Irán, lo que son buenas noticias para los traders de petróleo. El gran impulso para los mercados ocurría esta mañana cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, firmaron lo que parece ser un acuerdo de desnuclearización sin precedentes.

Aunque el petróleo ha subido un 0,4%, al parecer en respuesta a estos acontecimientos, a corto plazo, los inversores bajistas más agresivos considerarían la incapacidad de la materia para aferrarse a las ganancias un indicio de que se está poniendo a prueba su patrón técnico, lo que supone una oportunidad de venta. Salvo en caso de otra causa fundamental evidente, estamos de acuerdo en que, probablemente, ese fue el motor de la venta masiva.