Gráfico del día: S&P 500, a por una escalada salvaje antes de la siguiente caída

 | 17.03.2020 16:11

Estos son quizás los momentos más inciertos para la economía y el mercado desde la Segunda Guerra Mundial. Debido al coronavirus, la economía se está paralizando a medida que la población va entrando en cuarentena y las empresas cierran sus puertas.

El efecto en los mercados ha sido grave: las acciones y las materias primas se han desplomado, los inversores van de cabeza hacia los bonos provocando la caída de su rendimiento y para muchos el futuro se ve muy negro. Aun así, en vista de que los mercados no avanzan en línea recta, los inversores expertos dispuestos a asumir riesgos todavía podrían encontrar alguna oportunidad rentable.

Para aquellos con el temperamento adecuado, las condiciones actuales podrían permitir el tipo de beneficio que normalmente tardaría años en lograrse, aunque en un período muy corto de tiempo. Tras declarar correctamente esta venta, creemos que existe la oportunidad de un posicionamiento en largo sólido y a corto plazo.

Esta mañana, los contratos del índice S&P 500 establecieron el techo del 5%, sólo para revertir después todas las ganancias. Creemos que ahora hay una ventana en la que aprovechar otro posible repunte al alza.

¿Por qué creemos que los precios volverán a subir? El gráfico cuenta la historia, ayudándonos a pronosticar tanto subidas como descensos.