Gráfico del día: ¿Es inevitable una corrección del S&P 500?

 | 17.09.2021 18:50

Este artículo ha sido escrito en exclusiva para Investing.com

En las últimas sesiones hemos visto mucha indecisión en los mercados. Los principales índices estadounidenses han abierto sistemáticamente con debilidad, antes de subir al acercarse al cierre. Pero lo que ha faltado es un seguimiento real. ¿Podría cambiar esto hoy? Y, ¿en qué dirección?

El mercado de valores de EE.UU. ha fallado repetidamente a los operadores y analistas bajistas por igual, y aunque no me considero un bajista del mercado de valores, no puedo evitar sentir que al menos una corrección a corto plazo es probable. Ya hemos visto algunos daños técnicos en medio de algunos desarrollos fundamentales bajistas -más adelante se hablará de esto. Pero primero, centrémonos en los aspectos técnicos.

Al igual que un número creciente de índices importantes, el S&P 500 ya ha roto por debajo de su línea de tendencia alcista de medio plazo. Aunque el índice de referencia estadounidense no ha bajado mucho desde entonces, las subidas se han visto limitadas por la parte trasera de esa línea de tendencia entrecortada y la resistencia en torno a los 4,485 puntos: