Gráfico del día: ¿Ha tocado fondo Microsoft? Creemos que no

 | 29.06.2022 16:29

Tras perder más de una cuarta parte de su valor desde que registrara máximos históricos el 22 de noviembre, ¿es el momento de comprar Microsoft?

Los inversores a largo plazo podrían encontrarse con algo peor que la mayor empresa de software del mundo por ingresos y capitalización de mercado, que registró ingresos y beneficios operativos sin precedentes en marzo de este año. Microsoft (NASDAQ:MSFT) también ha estado estos últimos años construyendo su división de infraestructura en la nube, y está dando sus frutos. Azure y otros servicios en la nube se dispararon un alucinante 46% en el último año y se espera que suban un 20% este año.

Esta nueva operación es indicativa de la capacidad de la empresa para utilizar su dominio para adentrarse con éxito en nuevas áreas de crecimiento.

Sin embargo, a las acciones no les ha ido tan bien. Tras perder una cuarta parte de su valor, el ratio PER de Microsoft es el más bajo desde la caída de marzo de 2020.

Entonces, ¿es éste un excelente momento para comprar Microsoft? Algunos dicen que ha tocado fondo. Sin embargo, nosotros no lo creemos, ni siquiera para los inversores a largo plazo. Según nuestro análisis técnico, Microsoft sigue bajando.