Gráfico del día: ¿Hora de que la sobrevalorada Tesla baje a la Tierra?

 | 10.12.2020 16:27

Hemos sido alcistas en las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) desde agosto e incluso en septiembre, cuando las acciones cayeron drásticamente, seguíamos manteniendo nuestra postura positiva.

Pero ahora, creemos que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos van camino de una corrección debido a una toma de beneficios.

El presentador del programa Mad Money de CNBC, Jim Cramer, sostiene que los jóvenes inversores creen en Elon Musk. Estos inversores han apodado al fundador y director ejecutivo de Tesla “el nuevo Steve Jobs", y parecen estar dispuestos a comprar acciones de Tesla a cualquier precio.

Los jóvenes inversores, al parecer, también son en gran parte responsables del tremendo repunte experimentado por las acciones desde marzo. De hecho, Cramer ha llegado a decir que tal vez deberíamos empezar a escuchar el consejo de estos jóvenes inversores, en gran medida aficionados, en lugar del consejo de los profesionales de la inversión.

Por supuesto, los profesionales se han vuelto bastante bajistas en el fabricante de vehículos eléctricos de Palo Alto, California. JPMorgan (NYSE:JPM) escribió recientemente sobre Tesla, que "no sólo está sobrevalorada, sino tremendamente sobrevalorada".

El banco de inversión argumenta que el escenario de "comprar con los rumores, vender con las caídas" para la inclusión de la compañía en el S&P 500 el 21 de diciembre sigue en marcha. El banco afirma que después de que las acciones subieran un 660% este año, es hora de que las acciones de altos vuelos regresen a la Tierra. De hecho, las previsiones de JPM auguran una caída del 86%, lo que volvería a situar las acciones en 90 dólares —más un aterrizaje forzoso que una suave caída.

Aunque estamos de acuerdo en que el precio actual de las acciones es demasiado alto, no creemos que vaya a caer por debajo de 400 dólares, por ahora. Por supuesto, si hay un colapso general del mercado debido a la actual agitación geopolítica, Tesla también se verá lastrada casi con seguridad.

Entonces, ¿por qué esperamos que Tesla caiga al nivel de 400 dólares?