Gráfico del día: La caída de Netflix podría ser una victoria para los traders

 | 17.07.2018 17:01

Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) se desplomaron ayer, cayendo un 14%, hasta 343,89 USD tras el cierre de la jornada. El gigante del video en streaming decepcionó a sus inversores con posiblemente su lectura más crítica durante la presentación de resultados del lunes, que tuvo lugar tras el cierre del mercado.

Netflix ha añadido 670.000 suscriptores de Estados Unidos en el segundo trimestre, poco más de la mitad de los 1,23 millones de clientes nuevos que había previsto en abril. La cifra correspondiente en el caso de los suscriptores en el extranjero también decepcionó, 500.000 unidades por debajo de las previsiones del mes de abril. En total, Netflix ha ganado 5,2 millones de usuarios en el último trimestre. Eso es un millón menos del objetivo de la propia empresa.

Aun así, las nuevas cifras de suscripción no descendieron en relación con el trimestre anterior. Simplemente se han mantenido constantes. Además, los resultados de Netflix siguen superando las expectativas de los analistas. La compañía anunció unos beneficios de 384,3 millones de USD, u 85 centavos por acción. La previsión media de los analistas, según Zacks Investment Research, hablaba de un BPA de 80 centavos.

Sin embargo, comparado con el ambicioso objetivo interno de la empresa, de repente tras el informe a los inversores les parecen demasiado caras sus acciones.