Gráfico del día: La firma del acuerdo EE.UU.-China es mala noticia para la soja

 | 16.01.2020 15:58

Las previsiones de demanda de soja se han deteriorado rápidamente después de que los inversores se familiarizaran con el lenguaje del acuerdo inicial firmado entre los dos socios comerciales más fuertes del mundo. La mala noticia: los cultivadores de soja ya no pueden confiar en la demanda automática de China.

A partir de un compromiso preestablecido para comprar soja americana, la terminología cambió a una promesa de comprar soja estadounidense según las "condiciones de mercado". En otras palabras, según la demanda nacional. ¿Y si cae la demanda? China reducirá sus pedidos. Un uso principal de la soja es la alimentación del cerdo. El número de cerdos chinos ha disminuido a causa de la reciente epidemia de peste porcina.

Como resultado, es muy probable que la demanda china de soja estadounidense disminuya, especialmente teniendo en cuenta que los aranceles sobre miles de millones de dólares en productos chinos siguen en vigor a pesar de la firma y que Estados Unidos va a limitar aún más las ventas al gigante tecnológico chino Huawei.

Los inversores no tardaron en reaccionar, llevando los precios a su cota más baja desde el 19 de diciembre.