Gráfico del día: La libra esterlina, camino de un descenso hacia 1,34

 | 05.01.2021 15:16

En el momento de redactar estas líneas, la libra esterlina apenas ha registrado variaciones desde el cierre de ayer, situándose en aproximadamente 1,3580. Sin embargo, predecimos que el par de divisas descenderá estos próximos días, cayendo hacia el nivel de 1,34.

Tenemos tres razones para pronosticar esto: dos fundamentales y una tercera técnica.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció el lunes el inicio de un tercer confinamiento nacional a causa de la COVID-19, a partir de hoy. La razón: la nueva variante del coronavirus, que es altamente contagiosa, ha causado un rápido aumento de los casos en todo el país. Sin una orden de confinamiento, el sistema sanitario del país podría colapsar en tres semanas.

Las medidas de confinamiento, sin embargo, asfixian la economía y el pesimismo de los inversores.

Además, la incertidumbre en torno al futuro del sector de los servicios financieros británico está lastrando el par GBP/USD. El sector representa el 7% de la economía del país, pero no estaba cubierto en el acuerdo del Brexit.

La primera razón es obvia para todo el mundo, incluidos los traders minoristas y los consumidores. La segunda razón es menos flagrante, más algo que acecha escondido en la mente de los inversores individuales institucionales e inteligentes.

La razón técnica es más evidente: