Gráfico del día: La libra esterlina vieja en un tren desbocado hacia la paridad

 | 18.10.2022 16:13

El lunes fue un día dramático para los traders de divisas, cuando el nuevo Ministro de Hacienda de Reino Unido, Jeremy Hunt, desechó gran parte de las anteriores medidas fiscales de la Primera Ministra Liz Truss, explicando que "no es correcto" pedir dinero prestado para financiar los recortes de impuestos.

Sin embargo, eso fue sólo el primer acto. El martes, el Banco de Inglaterra desmintió un informe del Financial Times según el cual posponía su programa de venta de bonos hasta que el mercado se calmara.

Sin embargo, haya algo que no cuadra. Las ventas de bonos del Banco de Inglaterra se enmarcan en un contexto de ajuste, que debería disminuir la oferta de libras esterlinas, haciéndolas más valiosas. Por lo tanto, cuando el banco central de Reino Unido desmintió el informe del Financial Times, la libra debería haberse fortalecido, no debilitado.

Entonces, ¿qué pasa? Tal vez, los traders están confusos. O tal vez están perdiendo la fe en el banco central de Reino Unido. O igual son los aspectos técnicos.