Gráfico del día: la mejor operación con divisas antes de los bancos centrales

 | 13.06.2018 16:01

El anuncio ya anticipado del FOMC no es más que el primero de una trifecta de decisiones de los principales bancos centrales previstas para esta semana, en la que existe un cierto desacuerdo sobre si el Banco Central Europeo (BCE) o el Banco de Japón (BoJ) tienen margen para ajustar su política monetaria. Puesto que la subida de los tipos de la Fed probablemente es un resultado inevitable, para los traders expertos en divisas evitar las operaciones con dólares y centrarse en otras monedas podría suponer una mejor relación riesgo-recompensa.

Si el BCE o el Banco de Japón adoptaran una postura agresiva, aunque no se espera que ninguno haga nada inmediatamente, supone un riesgo de inversión en cuanto al dólar. Aunque ha habido indicios de que el BCE tiene previsto discutir el final de su programa de compra de bonos, todo apunta a que el Banco de Japón mantendrá el statu quo. De hecho, un aliado del gobernador Kuroda, del banco central japonés, ha indicado que el banco no tomará ninguna medida hasta que el par USD/JPY no alcance el nivel de los 125-130 yenes.

Teniendo en cuenta todos estos factores, ¿qué par de forex es mejor opción? Recapitulemos los detalles concretos:

  1. Se apuesta firmemente por un repunte del dólar. Eso deja poco margen para cualquier otra reacción tras la decisión sobre los tipos de interés. De hecho, una postura especialmente agresiva de la Fed podría impulsar el billete verde aún más.
  2. Al parecer, el BCE anunciará el final de su programa de expansión cuantitativa que, junto con la subida de tipos de la Fed que ya se da por hecho, ofrece una mayor probabilidad de que el euro le gane terreno al dólar.
  3. Por último, el yen parece tener margen de descenso al menos hasta el nivel de 125,00 sin ninguna intervención, lo que convierte al yen en el más débil de los tres.

Por lo tanto, un posicionamiento en largo en el par EUR/JPY parece la mejor combinación. Aquí tenemos el gráfico: